• Alan Stivelman

Recreación del suceso de Juan

La experiencia que vivió Juan, entra en el orden de lo mágico. Si se quiere puede compararse a los universos que recrearon los hermanos Grimm, en sus cuentos extraordinarios de hadas.

Juan a los doce años no supo bien lo que vivió en esa fría mañana de septiembre del 78. Una de las principales escenas de la película es una regresión a Juan, para poder acceder a los recuerdos de su suceso . Entendía que la mejor manera de poder plasmar lo vivido por él, era recreando toda la secuencia. Lucas Abraham fue el actor que interpretó a Juan. Un dato no menor, fue que cuando estaba haciendo el casting a Lucas, no sabía como explicarle que tenía que ver a un OVNI. Se lo fui diciendo de diferentes formas, ya que quería que su actuación no estuviera condicionada por una simple palabra. Al final del casting le dije: "lo que ves es un OVNI" y ahí me replicó: "ah, ¿cómo el que vió mi mamá? Luego me enteré que Lucas era un aficionado al fenómeno OVNI, donde se pasaba horas viendo videos en YouTube acerca del "mundo extraterrestre". En ese instante me sentí un poco como Truman en "El Show de Truman" y me pregunté: "¿a dónde está la cámara que está burlandose de nosotros?"

(Imágenes de la recreación del caso de Juan)


En 8 días -el 26 de abril- se estrenará la película en las salas de Argentina. Ya falta muy poco para que se conozca la historia de Juan.


Bienvenidos a este nuevo viaje.


Alan Stivelman